Política 22-07-2021

​Declaran en Canadá Estado de emergencia por incendios

Este miércoles, las autoridades de Canadá declararon Estado de emergencia en la provincia de Columbia Británica, debido al incremento de los incendios a consecuencia de las elevadas temperaturas y los vientos crecientes.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Mike Farnworth, explicó que la medida permite a las autoridades de Columbia Británica realizar evacuaciones masivas y a proporcionar alojamientos de emergencia a las personas afectadas.

Hasta los momentos se ha ordenado la evacuación de 5.700 personas desde el martes, cifra que supera el doble de la fecha anterior y más de 3.000 bomberos se encuentran trabajando contra los siniestros en todo el territorio de la provincia canadiense.

También han sido alertados otros 32.000 residentes quienes se encuentran en las zonas de peligro por la cercanía del fuego.

En las últimas semanas se han reportado afectaciones graves en el interior y el suroeste de Canadá y la costa oeste de Estados Unidos (EE.UU.), a consecuencia de los graves incendios que se originan por una ola de calor que azota toda la zona desde finales de junio, y que los científicos relacionan con el cambio climático.

En Columbia Británica hay aproximadamente 300 incendios forestales activos.

Prensa ICS