Política 24-09-2021

Denuncian ataque cibernético a la plataforma del Banco Bicentenario del Pueblo en ​Venezuela

Las autoridades venezolanas denunciaron este jueves un nuevo ataque cibernético a las entidades financieras de esa nación, está vez se trató de vulnerar desde el exterior, la plataforma digital del Banco Bicentenario del Pueblo.

A través de un comunicado publicado por la cuenta de la red social Twitter @BcoBicentenario, el origen del sabotaje fue ejecutado desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá.

La entidad financiera explicó que se intentó afectar la plataforma tecnológica, “pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes”.

Los ejecutivos del Banco Bicentenario del Pueblo ratificaron su compromiso en defender la vigorosa plataforma tecnológica de la institución, “nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100% digital y al proceso de re-expresión en nuestro país”.

El pasado 15 de septiembre se pretendió dar un golpe al sistema informático del Banco de Venezuela (BDV), según investigaciones preliminares, el ataque se realizó desde Estados Unidos.

Prensa ICS