Política 26-11-2020

Denuncian sabotaje de EE.UU al sistema de distribución de alimentos venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que desde Estados Unidos han intentado boicotear los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, un sistema empleado por la nación caribeña para garantizar alimentos a precio justo a las familias venezolanas.

"Descubrimos un plan para tratar de infiltrar los Claps, comprar los Claps con dinero sucio de los Estados Unidos, trabajó sucios para dañar" aseguró.

El Jefe de Estado venezolano, señaló que las medidas coercitivas unilaterales, impuestas contra su país, ha dificultado la compra de productos esenciales para los hogares venezolanos.

"Nos sancionan, nos bloquean, nos impiden importar alimentos y luego se van a tratar de perturbar, infiltrar, comprar y dañar el liderazgo de los Clap, no han podido, ni podrán, ni los dejaremos" destacó.

El mandatario venezolano exhortó al gabinete ejecutivo a diseñar nuevos mecanismos que " le permitan al pueblo acceder a sus productos de calidad, a precio justo en las calles. Esa es nuestra batalla".

Explicó que la economía del venezolano se ve más afectada cuando se aproximan comicios electorales o épocas de gran celebración como las fiestas decembrinas "Cuando vienen elecciones la guerra económica recrudece, siempre que viene un nuevo periodo electoral recrudece la guerra contra nuestro pueblo".

"Les pido que me dibujen el mapa de la mercancía. Vamos a un plan superior, excepcional, extraordinario de regularización de todos los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios desde el punto de vista estructural" reiteró.

Además, Maduro llamó a sincerar los precios del subsidio de los alimentos, que a la fecha en Venezuela es de un 99% "el subsidio no puede ser tan grande, a veces se nos rezaga, entonces fijamos precios un mes y lo dejamos 6 meses entonces el subsidio se nos hace prácticamente regalado y no debe haber nada regalado. De eso tenemos conciencia".

Prensa ICS