Mundo 17-01-2022

Deportan al tenista Djokovic tras perder su apelación contra el Gobierno australiano

El tenista serbio Novak Djokovic fue deportado este domingo de Australia luego de que los jueces desestimaran su apelación de revocar la cancelación de la visa, esto tras perder su apelación contra gobierno de Australia sobre su situación migratoria.

En días pasados, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, decidió cancelar personalmente el visado del deportista por "motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo", luego el Tribunal Federal de Australia desestimó la petición del competidor y ahora Djokovic no podrá participar en el torneo y podría enfrentarse a la prohibición de entrar en territorio australiano durante los próximos tres años.

Por su parte, Djokovic declaró que se sentía muy inconforme con la decisión del tribunal, "estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visado, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia", afirmó.

El tenista número uno del mundo, señaló que respetó la decisión de la Corte y cooperó con "las autoridades pertinentes" en relación a su deportación.

El 14 de enero el visado de Djokovic fue cancelado por segunda vez desde que llegó a Melbourne la semana pasada. El pasado sábado se supo que Djokovic, que no está vacunado, había dado positivo por covid-19 en una prueba PCR realizada el 16 de diciembre.

Prensa ICS