Mundo 18-04-2021

Descarrilamiento de tren en Egipto provoca al menos 109 heridos

El portavoz del Ministerio de Salud y Población de Egipto, doctor Khaled Mujahid, informó que al menos 109 personas resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros este domingo cerca de El Cairo (capital).

El incidente ocurrió a las 13H54 hora local, a la entrada de la estación Sandanhur, localidad de Tuj, distrito Banha, en la gobernación de Caliubia, cuando el tren 949-3209, que cubría la ruta El Cairo-Al Mansur, se salió de la vía. Un total de ocho vagones se desengancharon y bloquearon el tránsito en ambas direcciones.

De acuerdo con el funcionario, alrededor de 60 ambulancias fueron enviadas en auxilio de los lesionados, que fueron trasladados con urgencia a varios hospitales del área.

Medios locales no precisan si hubo fallecidos, aunque la cadena panárabe Al Arabiya informa que al menos ocho personas perdieron la vida en el descarrilamiento.

Mujahid también divulgó que el ministro de Salud y Población, doctor Hala Zayed, se dirigía a la referida gobernación para conocer de primera mano las atenciones que reciben los heridos.

Las causas del accidente están bajo investigación, de acuerdo con declaraciones hechas por el jefe de la Autoridad Ferroviaria, Ahraf Raslan, quien añadió que se formó un comité técnico con ese propósito.


El 26 de marzo pasado, al menos 19 personas fallecieron en la colisión de dos trenes de pasajeros en el sur de Egipto, hecho que también es investigado y debido al cual la Fiscalía General ordenó la detención de seis trabajadores ferroviarios.

Fuente: Telesur