Política 13-07-2022

​Designan a Ranil Wickremesinghe nuevo presidente de Sri Lanka

En medio de la crisis social que se vive en Sri Lanka, tras la renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa, este miércoles fue designado el actual primer ministro, Ranil Wickremesinghe, como el nuevo presidente interino encargado de la nación.

Como primera acción, el nuevo presidente declaró el estado de emergencia en el país y el toque de queda en Colombo, provincia considerada su capital comercial.

El nombramiento fue informado por el presidente del Parlamento mediante una conferencia de prensa cuando se esperaba la dimisión de Rajapaksa, quien huyó del país en un avión militar a las islas Maldivas.

La Fuerza Aérea esrilanquesa informó que a solicitud del Gobierno, con la aprobación del Ministerio de Defensa, y bajo las normas y reglamentos de Inmigración y Emigración se asignó un avión, perteneciente a ese cuerpo, donde viajó junto a su esposa y otros dos integrantes de su personal de seguridad.

El pasado sábado, el ex mandatario debió salir de su residencia en Colombo, ante la presencia de miles de personas que exigían respuestas ante la grave crisis económica e institucional que sufre la nación.

Prensa ICS