Mundo 03-06-2021

​Desplome de edificio en Brasil deja un niño muerto

Este jueves se desplomó un edificio de cuatro pisos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, causando la muerte de un niño, quien quedó atrapado bajo los escombros.

Hasta el momento, las autoridades realizaron el recate de cuatro personas atrapadas en el interior de la edificación mientras que una quinta se encuentra todavía desaparecida.

La agencia de noticias brasileras G1informan que las calles en los alrededores del derrumbe, se mantienen cerradas para las labores de rescate.

Habitantes de la comunidad indicaron que las grietas en la estructura comenzaron alrededor de las 02:00 y a las 03:20 hora local se sintió la estruendosa caída.

Por su parte, el comandante del Departamento de Bomberos, Lenadro Monteiro, informó que seis ambulancias y un avión de la corporación está cerca del lugar del derrumbe. En total, 112 rescatistas participan en las labores de búsqueda.

Defensa Civil se encuentra evaluando los daños en otras cuatro edificaciones colindantes, autoridades sospechan que una construcción irregular en la zona pudo haber causado el desplome.

Prensa ICS