Cultura 04-03-2021

Diálogo con cineasta tailandés centra Festival de Cine de Berlín

Un conversatorio con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul centrará el programa hoy del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) con una edición atípica pues en 2021 pasó a los escenarios virtuales.

El encuentro indagará en el universo creativo del cineasta poseedor de una interesante obra con una decena de largometrajes, entre los que destacan Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives y Cemetery of Splendor.

Weerasethakul es además conocido por su trabajo en varios audiovisuales cortos e instalaciones artísticas, donde confluyen historias fantasmales que oscilan entre los estados de vigilia y sueño.

Según indica el programa, durante el intercambio moderado por Juan Díaz Bohorquez se debatirá en torno a 'cómo se puede repensar la nada y desafiar las ideas preconcebidas de lo que soñamos'.

Para la cuarta jornada del evento cinematográfico más importante de la capital alemana está reservada también una conversación con el local Uli Hanisch, calificado como el diseñador de producción que mejor sabe interpretar Berlín.

A juicio de los especialistas, el trabajo de Hanisch dobla el presente de la capital alemana al tiempo y espacio de las historias que pretende contar, desde las espeluznantes calles y cabarets de los años 20.

Su genio brilla en obras como Babylon Berlin y The Queen's Gambit, donde se evidencia su exquisita creatividad para convertir lugares comunes en sitios esplendorosos, exóticos de acuerdo con la ubicación ideal.

El 71 Festival Internacional de Cine de Berlín abrió este lunes su edición virtual dedicada a los profesionales de la industria, con una selección oficial de 15 largometrajes, que compiten por el reconocido Oso de Oro.

Fuente: Prensa Latina