Política 07-01-2022

Díaz-Canel rechaza las sanciones de EEUU a funcionarios cubanos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, criticó las sanciones aplicadas por el Gobierno de EEUU contra funcionarios de la isla, anunciadas el 6 de enero por el Departamento de Estado de ese país.

"Cuando ya no van quedando tuercas que apretar, vienen los castigos con nombres y apellidos. Aunque nunca han dejado de hacerlo contra todo el pueblo cubano. La dignidad de Cuba es el problema", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El 6 de enero, el secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, anunció restricciones de visa a ocho funcionarios cubanos e indicó que estaban relacionados con las detenciones de manifestantes de las marchas del 11 de julio pasado.

El Gobierno cubano califica esas manifestaciones como acciones subversivas y desestabilizadoras organizadas y financiadas desde Estados Unidos.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los funcionarios de la isla a los que se le veta el ingreso en EEUU, de acuerdo a la medida adoptada por el Departamento de Estado norteamericano.

Prensa ICS / Sputnik