Política 15-07-2022

Diplomáticos unidos: Venezuela y Turquía instalan Grupo de Amistad Parlamentaria

Este viernes se llevó a cabo en el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo, la instalación oficialmente el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Turquía, por parte de la Asamblea de Venezuela.

La presidencia de este parlamento quedó a cargo del diputado Miguel Pérez Abad, apunta nota de prensa institucional.

De acuerdo a la información publicada, este grupo está conformado por los diputados Luis Romero en la vicepresidencia, Manuel Hernández, Maritza Guzmán, Antonio Rumbos, Blanca Rodríguez, Miguel Salazar, Leonel González, Rodolfo Zerpa, Gustavo Navas, Mairet Castillo y Yorkman Aguiar.

El diputado Pérez Abad declaró que la instalación de este grupo supone grandes responsabilidades y retos. Comentó que la primera tarea a desarrollar será la de apoyar la visita a Venezuela del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prevista para las próximas semanas.

Explicó que la visita del presidente de Turquía es una retribución y manifestación de afecto hacia el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien visitó a ese país el pasado ocho de junio para estrechar lazos de amistad y cooperación.

Agregó que la relación entre ambos presidentes va más allá del carácter gubernamental entre naciones, pues es una amistad genuina que une a los dos Estados.

Además, expresó que la instalación del grupo convoca a Venezuela y a Turquía a avanzar en una agenda de trabajo común con orientación en los temas de carácter humanitario como el turismo, las leyes de ambos parlamentos, la ciencia, tecnología, el desarrollo y la capacidad productiva.

Prensa ICS