Mundo 29-07-2022

Directivos de Twitter anuncian fecha del juicio contra Elon Musk

El juicio por la demanda de Twitter contra el empresario Elon Musk por su incumplimiento de adquirir la plataforma de redes sociales por 44.000 millones de dólares se programó para la semana que comienza el 17 de octubre, informó este viernes el periódico 'The Wall Street Journal'.

La jueza Kathaleen McCormick accedió la semana pasada a la solicitud de Twitter de acelerar el juicio, coincidiendo en que la empresa podría verse perjudicada por la prolongada incertidumbre sobre su futuro.

Musk aún tiene que responder formalmente a la demanda presentada el 12 de julio, aunque su equipo legal se opuso a la solicitud de Twitter de acelerar el juicio.

El empresario argumentó que el volumen de cuentas falsas en Twitter es superior al 5%, número que la empresa le había informado ante el acuerdo al que llegaron en abril.

La adquisición fue aprobada por la junta directiva de Twitter en junio, pero Musk intentó rescindir el acuerdo a principios de julio, lo que llevó a la compañía a presentar una demanda para obligarlo a seguir adelante con su compra.

Fuente: Sputnik Noticias