Mundo 04-11-2021

Ecuador combina vacunas en la aplicación de terceras dosis contra el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador decidió combinar las vacunas contra el COVID-19 en la aplicación de terceras dosis independientemente del tipo de biológico que se administró a la población en las dos dosis previas, informó la ministra de Salud de ese país, Ximena Garzón.

"Estamos combinando vacunas sin ningún problema, es decir, no necesariamente se aplicará la misma de la primera y segunda dosis. Tenemos suficiente evidencia científica para determinar que esta combinación es segura y, además, eficaz", dijo Garzón, entrevistada por la cadena radial Sonorama.

Garzón explicó que las personas que recibieron vacunas monodosis como la china CanSino, dentro de Ecuador, o Johnson, en el extranjero, asimismo, recibirán el refuerzo (tercera dosis) de otra farmacéutica.

Al momento, se utiliza la vacuna producida por el laboratorio británico AstraZeneca, sin embargo, las personas que tienen condiciones de inmunosupresión recibirán su tercera dosis con el mismo biológico que recibieron en la primera y segunda.

Fuente: Sputnik