Política 18-01-2021

​EEUU amenaza a Irak con sanciones si adquiere los S-400


Las autoridades estadounidenses amenazaron con dictar sanciones a Irak si adquieren los sistemas de defensa antimisiles de Rusia (S-400 ), así lo informó este domingo la agencia de noticias Saberin News, en su cuenta de Telegram.

La advertencia fue realizada a través de su embajador en Bagdad (capital iraquí), Matthew H. Tueller, lo cual obligó a Irak a comprar seis radares Ground Master 400 de Francia, que se considera menos eficientes que los sistemas rusos.

Irak carese de radares militares y sistemas defensa aérea adecuados, lo que lo deja vulnerable a la invasión de aeronaves enemigas, aumentando la necesidad de comprar sistemas de defensa sólidos para proteger el espacio aéreo del país, lo que hace atrayente el mercado ruso para comprar sistemas defensas aéreas.

Las autoridades iraquíes han mencionado en varias ocasiones que tienen derecho legítimo a importar cualquier arma de cualquier país.

Irak cuenta ya con varios helicópteros rusos de los modelos Mi-35M y Mi-28N, aviones de asalto Sujoi tipo Su-25 y otros equipos militares, como tanques de la clase T-90S, que utilizó en su lucha contra el grupo terrorista Daesh, cuya derrota fue declarada a finales de 2017.

Prensa ICS