Política 18-05-2022

EE.UU autorizó negociaciones y reinicio de operaciones de petroleras en Venezuela

A través de una publicación en su cuenta Twitter, la tarde de este martes, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) autorizó a las empresas petroleras tanto estadounidenses como europeas negociar y reiniciar operaciones en el país caribeño.

Con esta decisión, el gobierno de Venezuela espera que sea el inicio de un camino para el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra ese país.

Rodríguez agregó que la comunidad internacional está en conocimiento de que Venezuela ha logrado una "recuperación económica con esfuerzo propio" a pesar de "las sanciones ilegítimas" y "el bloqueo inhumano" impuesto contra el país por EE.UU., la Unión Europea y otros gobiernos aliados.

Antes de esta publicación, la agencia de noticias AP, adelantó que altos funcionarios del gobierno de EE.UU. en condición de anonimato aseguraron que la administración de Joe Biden permitiría a Chevron Corp negociar su licencia con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.


Prensa ICS