Salud 21-04-2021

Egipto fabricará vacuna China contra la Covid-19 Sinovac

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Egipto informaron que en alianza con China comenzarán la fabricación de la vacuna Sinovac contra el Covid-19, perteneciente a la empresa china homónima.

Esta producción se realizará a través de la farmacéutica egipcia Vacsera. El primer contrato estipula que Sinovac otorgará una licencia limitada a la farmacéutica para la fabricación local del producto.

Este proceso contará con la asistencia técnica, transferencia de conocimientos, metodologías, herramientas, equipos de mantenimiento y control de la calidad por parte de la firma china, así lo informó la ministra de salud Hala Zayed.

La segunda convención concede a Sinovac permiso de recarga, embalaje y fabricación de la vacuna dentro de las instalaciones de Vacsera de acuerdo a sus propias regulaciones. También será responsabilidad de la farmacéutica china, establecer y equipar las plantas en territorio egipcio, así como la capacitación de sus empleados.

Egipto aspira, además, al desarrollo de un mecanismo de identificación para facilitar la movilidad y el intercambio comercial entre los dos países, que incluya análisis PCR, anticuerpos y certificados de vacunación.

Prensa ICS / Prensa Latina