Economía 31-07-2022

​Ejecutivo de Bank of America prevé que empeoren las condiciones de trabajadores en EE.UU.

El jefe de investigación económica global de Bank of America Securities, Ethan Harris, aseguró que la compañía bancaria espera que las condiciones de los trabajadores estadounidenses empeoren y pierdan influencia en el mercado laboral.

"Para fines del próximo año, esperamos que la proporción de vacantes de empleo y desempleados haya bajado a los máximos normales del último ciclo económico", señaló según el portal The Intercept

El experto manifestó su preocupación por "un mercado laboral ajustado sin precedentes", afirmando que "las presiones salariales serán [...] difíciles de revertir".

Explicó que la proporción mencionada, que generalmente se calcula al revés (personas desempleadas por vacantes laborales) ofrece una medida del equilibrio de poder entre trabajadores y empleadores. Cuanto más bajo es este número, más opciones tienen las personas desempleadas a la hora de buscar trabajo y mayores oportunidades tienen los empleados para cambiar a trabajos con mejores salarios y condiciones.

Días atrás, la Reserva Federal subió la tasa de intereses para "enfriar" la economía, que considera que los altos salarios están impulsando la inflación.

Prensa ICS