Política 14-07-2022

El BRICS podría anuncia próximamente a sus nuevos países miembros

La presidenta del Foro Internacional del BRICS, Purnima Anand, informó que ya se están analizando las solicitudes de los países como Argentina e Irán.

Asimismo, Anand indicó que las naciones de Egipto, Turquía y Arabia Saudí también están gestionando afiliarse al BRICS, por lo que están preparando la solicitud para unirse al bloque.

Según Anand, los países del BRICS están listos para recibir nuevos miembros, ya que su expansión tendrá un efecto positivo. Rusia también aplaude la adhesión de nuevos miembros, aunque el director adjunto del departamento de planificación externa del Ministerio de Exteriores ruso en el marco del BRICS, Pável Kniázev, considera que, ya que no hay criterios de adhesión al bloque, por ahora sería incorrecto hablar de un posible calendario para este proceso.

Durante la XIV Cumbre del BRICS, celebrada en Pekín en formato virtual entre el 23 y el 24 de junio, China, Rusia y la India debatieron este asunto, comentó Anand.

Egipto, Turquía y Arabia Saudita no son los únicos países que han expresado últimamente su posible adhesión. En junio, Argentina e Irán entregaron las solicitudes y es posible que se conviertan en nuevos miembros del bloque durante la siguiente Cumbre del BRICS en Sudáfrica, en el 2023.

Prensa ICS