Mundo 03-06-2022

El Gobierno de Sri Lanka anuncia que el civil Airbus A330 pertenece a Aeroflot

El Gobierno de Sri Lanka ha incautado un avión civil Airbus A330 perteneciente a la aerolínea rusa Aeroflot, confirmó este viernes la compañía. "La salida del vuelo SU-289 de Aeroflot de Colombo a Moscú con fecha 2 de junio de 2022 se retrasó y luego se canceló debido a la falta de permiso de las autoridades de aviación de Sri Lanka", reza el comunicado, citado por TASS.

La empresa indicó que la audiencia judicial para levantar la detención de la aeronave está prevista para el próximo 8 de junio. Mientras tanto, los pasajeros han sido alojados en un hotel.

Este jueves, los medios de la isla informaron que el Tribunal Superior Comercial de la ciudad de Colombo dictó una orden que impide que el avión abandone el país luego de una denuncia presentada por la empresa irlandesa Celestial Aviation Trading Limited, que está afiliada al arrendador de aeronaves GECAS. Tras la imposición de restricciones contra Rusia por parte de Occidente, los arrendadores de aeronaves exigieron a Moscú que devolviera los vehículos alquilados por temor a sanciones secundarias, y porque las medidas les impedían mantener relaciones financieras con las compañías aéreas rusas.

Fuente: RT