Política 06-06-2022

El Líbano inicia análisis de la situación en la frontera marítima

El Gobierno de Líbano analizó este lunes las tensiones relativas a las fronteras marítimas con Israel, a raíz de un incidente reciente en el sur del país árabe , mientras acordaron invitar a Estados Unidos como representante mediador en una negociación con Tel Aviv que sigue estancada.

En este sentido, Aoun, y el primer ministro Mikati, indicaron en un comunicado que habían "acordado invitar al mediador estadounidense, Amos Hochstein, a venir a Beirut para abordar la cuestión de completar las negociaciones de delimitación de las fronteras marítimas y trabajar para terminarlas lo antes posible".

Sobre el incidente de este domingo, los medios libaneses informaron del ingreso de un buque israelí de la empresa Energean Power al campo gasífero de Karish, ubicado frente a la costa sur del Líbano con Palestina.

En reacción, el ministro libanés de Defensa pidió la misma jornada a la comunidad internacional y a Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tomen medidas inmediatas para poner fin a los nuevos movimientos del régimen israelí

Prensa ICS