Economía 18-07-2018

El precio del oro cae a su mínimo de un año

El precio del oro alcanzó el martes un nivel de soporte en torno a los 1,236 dólares estadounidenses, llegando a su nivel más bajo en 12 meses.

Este descenso del precio se ha producido después de una evaluación optimista de la economía y la inflación de EE.UU. por parte del presidente de la Reserva Federal del país norteamericano, Jerome Powell, que ha alentado expectativas de que el organismo suba los tipos de interés 2 veces más en 2018.

“El FOMC (siglas en inglés de Comité Federal de Mercado Abierto) cree que, por ahora, la mejor manera de avanzar es seguir incrementando gradualmente la tasa de fondos federales”, dijo el martes Powell en un testimonio preparado ante el Comité Bancario del Senado estadounidense, recogió Reuters.

Los inversores están casi seguros de que la Reserva Federal elevará los tipos en su reunión política de septiembre. Powell comparecerá hoy miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara. Los mercados bursátiles mundiales se movieron ayer en su mayoría al alza, incluidos los índices bursátiles de EE.UU.

Hispantv