Salud 14-04-2021

El Salvador acelera campaña de vacunación contra Covid-19

Las autoridades sanitarias de El Salvador prosiguen hoy su campaña nacional de inmunización, tras vacunar contra el Covid-19 a 46 mil personas en un día.

La víspera, el presidente Nayib Bukele confirmó que el país superó la meta de 30 mil vacunaciones diarias, fijada tras la inauguración el lunes de un centro dedicado exclusivamente a esta actividad.

Bukele precisó que en los 162 centros de vacunación del país recibieron la primera dosis de la vacuna 43 mil 695 personas, y dos mil 367 recibieron la segunda.

El jefe de Estado reiteró que El Salvador cuenta con 1,2 millones de vacunas y espera tener dos millones de dosis a fin de mes, con el objetivo de lograr lo antes posible la llamada 'inmunidad de rebaño'.

El mandatario aseguró que El Salvador posee la mayor cantidad de vacunas per cápita de la región, y adelantó que las autoridades sanitarias contarán con dos millones de dosis al cierre de abril.

Cerca de 300 mil personas ya recibieron una dosis, gracias a la adquisición de sendos lotes de las vacunas Covishield, AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y CoronaVac.

Fuente: Prensa Latina