Mundo 09-05-2022

Elon Musk adquiere Twitter ¿Por qué es tan importante?

"Garantizar que la libertad de expresión sea el principio rector de la plataforma Twitter", es según Elon Musk, el objetivo de la compra multimillonaria de la red social, pero desde su adquisición se ha abierto un espacio de debate sobre cómo podría influir en el usuario, la información y el discurso político a nivel local e internacional.

El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, indicó que Twitter debe ser políticamente neutral, lo que significa que molestará a la extrema derecha y a la extrema izquierda por igual, esta afirmación la hizo luego de anunciar la compra de la compañía.

El hombre más rico del mundo, cotidianamente, ha publicado un tuit tras otro donde describe sus objetivos para la red social. A pesar de que se sabe poco sobre las actualizaciones y modificaciones técnicas.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza del pueblo digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", aseveró.

La incertidumbre de las nuevas políticas de seguridad, modificaciones o actualizaciones de esta red social, ha causado un gran revuelo pues Twitter es una importante herramienta para líderes empresariales y políticos, además de ser una fuente diaria de noticias e información para millones de personas.

Prensa ICS / RT