Política 18-01-2022

Empleados públicos de Brasil se movilizarán por ajuste salarial

La jornada de paro también responde a las intenciones del gobierno brasileño de garantizar aumentos salariales a los policías, considerados parte de la base de apoyo de Bolsonaro.

La medida del Gobierno fue anunciada en diciembre del año pasado y generó preocupación en la función pública.

Los organizadores del paro esperan que la medida de fuerza sea apoyada por el Foro de Entidades Nacionales de Servidores Públicos Federales (Fonasefe), el cual aglutina a más de un millón de empleados federales.

Medios brasileños indicaron que durante la jornada de paro se llevará a cabo una movilización en la capital Brasilia y se realizarán acciones a través de las plataformas digitales desde todo el territorio nacional.

Los organizadores del paro nacional denunciaron que el Gobierno de Bolsonaro en el Presupuesto 2022 destinó 1.700 millones de reales (300 millones de dólares) para incrementar los sueldos a la Policía Federal, la Policía de Carreteras Federal y el Departamento Nacional Penitenciario.

El Fonocate recordó que para el 25 y 26 de enero se convocó a un nuevo paro nacional en contra de las intenciones del presidente Bolsonaro.

Fuente: Telesur