Política 21-12-2020

​En Venezuela ascienden casos de Covid -19 tras época navideña​

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la nación caribeña registra un leve crecimiento de casos positivos de Covid-19, tras la ampliación de las medidas de flexibilización durante el mes de diciembre.

"Durante el mes de diciembre veníamos de 13 casos por 100 mil habitantes, la semana pasada veníamos de 12 casos por 100 mil habitantes, hoy estamos en 14 casos por 100 mil habitantes" explicó.

La representante del Poder Ejecutivo exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, higiene y distanciamiento social durante las festividades, “Atención, Venezuela, alerta pueblo venezolano: no podemos bajar la guardia como ha dicho el Presidente, es tiempo de reencuentro espiritual y a 4 días de la celebración del 24 de diciembre, le pedimos responsabilidad, conciencia y a cuidarse con máxima seguridad”.

Venezuela se mantuvo en un esquema de cuarentena único en el mundo, el cual combinó 7 días de cuarentena radical con 7 días de ampliación controlada para reactivar distintos sectores de la economía caribeña, lo que permitió lograr un control de la curva de crecimiento de casos positivos al nuevo coronavirus.

"Sin duda alguna vamos a un camino de crecimiento, lo estamos diciendo con absoluta responsabilidad, el presidente Nicolás Maduro siempre ha hablado con la verdad a nuestro pueblo, para que tenga conciencia, esta pandemia del Covid-19 no es un juego, mata, es letal, es mortal, y no solamente puede matar sino que puede dejar terribles secuelas" señaló.

En las últimas 24 horas se han reportado en Venezuela 294 nuevos casos, 286 de transmisión comunitaria y 8 importados. A la fecha registran 110.075 personas contagiadas por el Covid-19 desde comienzo de la pandemia.

Prensa ICS