Política 18-04-2021

España extiende cuarentena obligatoria a personas de 12 países

Este sábado, el Ministerio de Sanidad de España, anunció que el gobierno prorrogó por diez días la cuarentena obligatoria a viajeros provenientes de 12 países, medida que se adopta para contener la propagación de la pandemia del Covid-19.

Según las autoridades sanitarias, los pasajeros provenientes de Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia, deberán cumplir con la medida de confinamiento.

Aseguran que la medida se toma por temor a la expansión de las variantes de Brasil y sudafricana del virus, "los efectos de las variantes se mantienen, tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, el riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal", agregan.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el número de países que comunican variantes continúa incrementándose y sugiere a los países que refuercen sus capacidades de vigilancia y secuenciación con el fin de disponer de una visión real de la presencia de variantes en sus territorios", acota el comunicado.

La medida entrará en vigor desde el próximo 20 de abril hasta el 3 de mayo, la cual podría prorrogarse de mantenerse las circunstancias actuales de la pandemia en los 12 países.

El Ministerio de Sanidad señala que España cuenta con un total de 3 millones 407.283 contagios de la Covid-19, así como 76.981 víctimas mortales a causa del virus.

Prensa ICS/ Telesur