Salud 31-08-2021

Estiman inmunizar a 22 millones de personas en ​Venezuela antes de octubre

Ante la aproximación de la fecha de inicio del año escolar en Venezuela, las autoridades sanitarias iniciarán un plan acelerado de vacunación, donde estiman llegar a 22 millones de ciudadanos vacunados antes el mes de octubre.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, señaló que prevén inmunizar el 70% de la población, con un aumento de personas vacunadas de 100 mil a 300 mil vacunados diariamente.

Para cumplir con la meta, se incrementarán los turnos de trabajo en los centros de asistencia sanitaria, centros de salud, Centro de Diagnóstico Integral, las personas principales a vacunar son los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, todo esto ante la llegada de la variante Delta al país.

“Vamos a planificar que en cada centro de vacunación haya nuevos grupos para la tarde y donde sea posible, por las características del centro, hasta en la noche; esto para lograr la meta de 300 mil vacunados diarios que hasta este momento tenemos 100 mil inmunizados diarios” agregó.

Uno de los elementos de la nueva etapa de vacunación es la inmunización de las trabajadoras y trabajadores de la educación básica, media y universitaria, de tal manera que para el inicio de clases se tenga a toda la población vacunada.

Alvarado recalcó que es muy peligrosa por su alta transmisibilidad, razón por la cual el uso del tapabocas en todos los espacios es obligatorio, el distanciamiento social, el lavado periódico de las manos, y evitar las concentraciones en sitios cerrados sin ventilación suficiente.

En los estados donde está circulando la variante Delta como Caracas, Miranda y La Guaira, el titular de salud recomendó a la población que se queden en sus casas, aconsejó el ministro.

Adultos mayores podrán vacunarse sin previa cita

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que desde el 30 de agosto hasta el cinco de septiembre, las personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado, pueden asistir a cualquier centro de vacunación sin previa cita.

Alertó que desde la llegada de la nueva variante Delta a Venezuela, los casos positivos se han incrementado en los estados Bolívar, Distrito Capital, Miranda y Yaracuy, donde circula el virus.

La Vicepresidenta Ejecutiva también instó a la población a mantener el uso del tapabocas y el constante lavado de manos.

Prensa ICS