Mundo 22-07-2022

Exgerente de la empresa Coinbase Global es envuelto en fraude electrónico

Un ex gerente de producto de la empresa de comercio de criptomonedas Coinbase Global, Ishan Wahi, fue detenido y acusado de fraude electrónico, en el primer caso de uso indebido de información privilegiada en el ámbito de las criptomonedas, anunciaron el jueves los fiscales del distrito de Manhattan, en Nueva York. También fueron acusados su hermano Nihkil Wahi, que fue apresado, y su amigo Sameer Ramani, quien permanece prófugo.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés) detalló que los acusados "perpetraron un esquema para comerciar antes de múltiples anuncios con respecto a ciertos activos criptográficos que estarían disponibles para el comercio en la plataforma Coinbase".

Con esa información, Nihkil Wahi y Ramani habrían utilizado billeteras del 'blockchain' ethereum para adquirir los activos y negociarlos al menos 14 veces entre junio de 2021 y abril pasado. La comercialización de al menos 25 criptoactivos les generó "ganancias ilegales" por encima de 1,1 millones de dólares. "El fraude es frade, ya sea que ocurra en un 'blockchain' o en Wall Street", declaró el fiscal de Manhattan Damian Williams.

Por su parte, el abogado del exgerente aseguró que su defendido es "inocente" y "tiene la intención de defenderse vigorosamente".

Fuente: Sputnik Noticias