Mundo 13-05-2022

Explosión en Pakistán deja dos muertos y 12 heridos

Al menos dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas el miércoles en una gran explosión que tuvo lugar en un mercado lleno de gente en el centro de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, de acuerdo a un comunicado de la Policía local.

Según el informe policial, la explosión ocurrió en Sadr Market y también destruyó al menos cinco automóviles civiles, según estadísticas preliminares.

En cuanto a la naturaleza del estallido, explicaron que las investigaciones iniciales indican que fue provocada por una bomba colocada a través del dispositivo de control, explicando que el objetivo sería un vehículo de la Armada.

El comunicado de la Policía no dijo si el vehículo de la Marina y el personal a bordo sufrieron daños o no. Hasta el momento, ningún partido se ha atribuido el atentado, que tuvo lugar alrededor de las 23H00 horas del miércoles (18H00 UTC).

El 26 de abril, una terrorista suicida del "Ejército de Liberación de Baluchistán" atacó un autobús que transportaba ciudadanos chinos dentro de la Universidad de Karachi, matando a tres de ellos e hiriendo a otro, junto con varios paquistaníes.

El Ejército de Liberación de Baluchistán se atribuyó en aquel momento la responsabilidad del ataque.

Karachi, antigua capital estatal y capital económica de Pakistán, participa activamente en los movimientos separatistas "talibanes de Pakistán " y baluchis, así como en enfrentamientos sectarios de vez en cuando.

Pakistán acusa a India de interferir para confundir su seguridad interna, especialmente en Karachi y Baluchistán.

Fuente: Telesur