Mundo 05-12-2019

Fallecen 58 migrantes mauritanos al hundirse su embarcación

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirmó, en un comunicado oficial, la muerte de 58 migrantes que se encontraban en una embarcación rumbo a la costa de las Islas Canarias.

Según las declaraciones de algunos sobrevivientes, la embarcación había zarpado de Gambia el 27 de noviembre con un aproximado de 150 personas a bordo, incluyendo mujeres y niños.

La embarcación partió desde la ciudad Banjul, capital de Gambia, y tenía como destino las costas de las Islas Canarias, España.

Los testigos declararon que la embarcación llevaba cinco días de haber partido de Gambia, sin embargo, naufragó cuando estaba a una distancia de casi 25 kilómetros de su destinó porque se quedó sin combustible.

De total de los tripulantes, al menos 83 personas lograron sobrevivir al accidente al culminar el viaje nadando hasta la costa de Nuadibú (oeste), la segunda ciudad más importante de Mauritania.

La jefa de la misión OIM en Mauritania, Laura Lungarotti, declaró que las autoridades mauritanas se encuentran cooperando de manera eficaz con las agencias presentes en Nuabidú. "Nuestra prioridad es atender a los supervivientes y aportarles la ayuda necesaria", concluyó.

TeleSUR