Política 20-06-2022

Fallecen tres personas en Estados Unidos tras tiroteos en Texas y Nueva York

Este fin de semana falleción un adolescente de 15 años mientras que otras tres personas, resultaron heridas despues de un tiroteo qen la noche en Washington DC, capital de Estados Unidos (EE.UU.) mientras se celebrara el concierto gratuito Moechella, un festival que conmemora la abolición de la esclavitud en el país.

Los disparos se registraron en las calles 14 y U Northwes, una zona con tiendas, restaurantes y bares, exactamente. Más tarde ocurrió otro incidente que dispersó a la gente, de manera que los oficiales dieron por concluido el concierto ante el nivel de inseguridad de este.

Por su parte, la alcaldesa de DC, Muriel Browser, pidió que los responsables rindieran cuentas de los hechos en una conferencia de prensa. “Tenemos un niño que fue asesinado en un evento que no tuvo la planificación adecuada, con personas involucradas con armas”, detalló. “Necesitamos algo de responsabilidad aquí”, inquirió.


El pasado 24 de mayo tuvo lugar un tiroteo en una escuela primaria de Texas, donde murieron varias personas, entre ellas 19 niños.

Prensa ICS