Mundo 11-01-2022

Falleció David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

Tras sufrir múltiples complicaciones del sistema inmunitario, falleció este martes el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, al norte de Italia.

El mandatario de la Eurocámara, había sido ingresado al Centro de Referencia de Oncología (CRO) de Aviano, en Italia, donde estaba hospitalizado desde finales del mes de diciembre.

El portavoz de la institución Roberto Cuillo, anunció la partida física del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quién tenía 65 años de edad. La fecha y el lugar del funeral se comunicarán en las próximas horas.

Sassoli había pasado más de dos meses recuperándose en su país natal tras contraer una neumonía el pasado mes de septiembre y había vuelto recientemente a la actividad política cuando el pasado 26 de diciembre ingresó de nuevo en un hospital italiano por "complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario".

La maltesa Roberta Metsola, vicepresidenta del Partido Popular Europeo, será la encargada de ocupar el cargo de Sassoli, ahora vacante, en tanto era la candidata que ya había sido elegida por el Partido Popular Europeo, con mayoría en la Eurocámara para sucederle.

Prensa ICS