Política 08-07-2020

FANB neutralizó aeronave estadounidense destinada al narcotráfico

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) neutralizó este martes una aeronave que se encontraba sobrevolando el espacio aéreo del estado Zulia, destinada al tráfico de drogas.

El organismo venezolano explicó que la aeronave con matrícula de Estados Unidos fue detectada a la medianoche de este martes, detalló que esta operación fue un “duro golpe al narcotráfico”,

A través de su cuenta en la red social twitter @ceofanb se pudo conocer que efectivos del Comando de Defensa Aeroespacial Integral utilizaron los protocolos de seguridad indicado en las leyes venezolanas para inmovilizar la aeronave que ingresó sin permiso por la frontera con Colombia.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene alerta y vigilante ante cualquier amenaza que atente contra la seguridad y soberanía de la patria” enfatizó en twitter.

Las autoridades venezolanas han intensificado la batalla contra el narcotráfico, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el país suramericano ocupa el cuarto lugar del mundo en incautaciones y desmantelamiento de laboratorios de drogas.

Prensa ICS