Política 13-09-2021

​Fernández promete trabajar más para ganar elecciones en Argentina

Tras conocer los primeros resultados de las elecciones primarias, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, prometió este domingo redoblar esfuerzos para ganar las elecciones legislativas en noviembre.

A través de los mensajes publicados en su cuenta de la red social de Twitter, “Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda”.

El mandatario manifestó que “A partir de mañana trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho”, resaltó.

Este domingo, los argentinos participaron en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y definieron quiénes serán los candidatos que competirán por los escaños en el Congreso en los comicios generales del 14 de noviembre siguiente.

Los resultados oficiales preliminares, con el escrutinio de más del 97 por ciento de las mesas electorales instaladas, otorgan la ventaja a la coalición de oposición Juntos por el Cambio.

A nivel de elección de candidatos para diputados nacionales, Juntos por el Cambio ha conseguido el 40.6 por ciento de los votos, mientras que Frente de Todos obtiene el 30.2 por ciento de los sufragios, según el escrutinio del 97.6 por ciento de las mesas.

En el rubro de senadores, los aspirantes de la alianza opositora tienen el 44.5 por ciento de los votos, frente el 28.6 por ciento de la coalición oficialista, de acuerdo con el 98.4 por ciento de las mesas computadas.

Prensa ICS