Política 06-04-2018

Fiscal general de EEUU anuncia política de 'tolerancia cero' a inmigración ilegal

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció la aplicación de una nueva política de 'tolerancia cero' para el ingreso a EEUU luego que el Departamento de Seguridad Nacional reportara un incremento de 203% en la entrada de inmigrantes ilegales durante el pasado mes de marzo.

"El fiscal general Jeff Sessions notificó hoy a todas las oficinas de la fiscalía a lo largo de la frontera suroeste de una nueva 'política de tolerancia cero' por incumplimiento de una ley que "prohíbe el intento de ingresar ilegalmente al país y el ingreso ilegal al país", informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

De acuerdo al comunicado, el fiscal general pidió que aquellos que persiguen a quienes ingresaron ilegalmente a EEUU a través de la frontera con México deben intensificar sus esfuerzos.

"A quienes quieren desafiar al compromiso de la administración Trump con la seguridad pública, la seguridad nacional y las leyes, les advierto: ingresar ilegalmente al país no va a ser recompensado, sino que por el contrario se van a encontrar con todos los poderes de aplicar la ley que tiene el Departamento de Justicia", añadió Sessions, según consigna el documento.

El jueves 5 de abril, el presidente Donald Trump dijo a la prensa que entre 2.000 y 4.000 integrantes de la Guardia Nacional serán desplegados en la frontera con México para apoyar a los agentes de la policía fronteriza hasta que se construya el muro.

Sputnik