Política 13-07-2021

Fiscalía venezolana dicta orden de aprehensión a Freddy Guevara por nexos con paramilitares colombianos

Este lunes, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la detención de Freddy Guevara, por presunta vinculación con grupos paramilitares asociados al Gobierno de Colombia, dirigido por Iván Duque.

La fiscalía venezolana señaló a través de un comunicado del Ministerio Público, que existen pruebas que implican al representante de la derecha radical venezolana en hechos delictuales y terroristas contra la paz de la nación suramericana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general Tarek William Saab, publicó un comunicado en el cual detalla que integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron los que efectuaron la detención.


El Ministerio Publico señaló que Guevara se ha caracterizado por estar involucrado en el llamamiento de protestas violentas y hechos vandálicos en Venezuela, especialmente en los hechos de violencia registrados en 2017 durante las llamadas guarimbas que dejaron daños patrimoniales y pérdidas de vidas humanas.


El dirigente de derecha perteneciente al partido Voluntad Popular, está directamente relacionado con el opositor prófugo de la justicia Leopoldo López, quién se encuentra en España.

A Guevara le serán imputados delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y Traición a la Patria.


Prensa ICS