Economía 26-07-2022

​FMI redujo crecimiento global a 3,2% para este año

La proyección decrecimiento global para este 2022 se proyecta sólo en 3,2 por ciento mientras que para el 2023 disminuye a 2,9 por ciento, según las estimaciones del Fondo Monetario internacional (FMI).

Indican que esto es el resultado de un escenario de elevada inestabilidad en el que no se descarta que estas estimaciones vuelvan a empeorar.

De esta forma se reduce entre cuatro y siete décimas, respectivamente, la previsión que publicó meses atrás, uno de los factores es la baja la evolución de los principales motores de la economía mundial (Estados Unidos, China y la zona euro).

Según el análisis publicado por la página Banca y Negocio, la mayor economía mundial que es Estados Unidos, sufre una importante revisión en las previsiones del Fondo, que este organismo ya adelantó hace unos días: 2,3 por ciento de crecimiento para este año y sólo el 1 por ciento para el que viene, lo que representa 1,4 y 1,3 puntos menos que en sus estimaciones anteriores, respectivamente.

En cambio la economía de China, crecerá, según estos nuevos cálculos del FMI, el 3,3 por ciento este año (1,1 puntos menos que los pronósticos de abril) y el 4,6 por ciento el que viene (medio punto menos).

El Fondo Monetario asegura que los riesgos de los que alertaba en su informe de abril se han materializado ya y están afectando a la economía mundial: alza de la inflación, ralentización más larga y pronunciada de lo esperado de la economía de China y los efectos negativos de la guerra de Ucrania.

Prensa ICS / Banca y Negocio