Análisis 31-05-2021

Francia abre vacunación contra Covid-19 a todos los adultos

Francia abrió hoy la vacunación contra la Covid-19 a todos los adultos que decidan inmunizarse, un nuevo paso en la meta de llegar en junio a 30 millones de personas con al menos una dosis recibida.

De acuerdo con el ministro de Salud Olivier Véran, los turnos para vacunarse estarán disponibles de manera progresiva en las plataformas habilitadas para reservarlos, como Doctolib y Keldoc.

El objetivo gubernamental es que para el 15 de junio 30 millones de franceses tengan al menos la primera dosis administrada de preparados biológicos de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca, alrededor del 45 por ciento de la población total del país y más de la mitad de la adulta.

Según el Ministerio de Salud, 25 millones de ciudadanos recibieron ya aunque sea la primera inyección, mientras más de 11 millones las dos.

A partir del avance de la campaña de vacunación y los progresos en indicadores como los pacientes ingresados en cuidados intensivos por la Covid-19, el gobierno puso en práctica un plan de relajación de restricciones, que tendrá el 9 de junio una nueva etapa con la reapertura del interior de los restaurantes.

Hace una semana, la campaña de inmunización contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 fue extendida a profesiones relacionadas con la educación, policías nacionales y municipales, gendarmes, personal de las prisiones, aduaneros, chóferes de bus y taxis, inspectores de transporte, funerarios y trabajadores del sector agroalimentario, entre otras.

Fuente: Prensa Latina