Política 31-07-2022

Francia Márquez ratifica su compromiso por la defensa de Colombia

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, ratificó su compromiso por la defensa de la paz, la dignidad, la justicia social, racial y de género, y el cuidado del medioambiente.

Durante su visita a Argentina, desde el Centro Cultural Kirchner, aseguró que su país vivirá un cambio hacia un nuevo proyecto de nación. " El mayor desafío que tenemos es lograr la paz, silenciar los fusiles y atacar las causas que generaron el conflicto armado, las cuales tienen que ver con el hambre, la falta de garantía derechos, el abandono del Estado y el racismo”, sentenció.

Añadió la urgencia de discutir la política de drogas, incluida la marihuana: “se puede generar toda una industria, en términos farmacéuticos, alimenticios y textil, para generarle oportunidades a las mismas comunidades que han sido víctimas del narcotráfico", a su vez, abogó por la necesidad de existencia de una educación gratuita y de calidad; de propiciarle mejor atención a los campesinos; defender la igualdad y responder a los reclamos de las mujeres, las poblaciones diversas, los pueblos originarios, grupos étnicos, la juventud, y las regiones históricamente olvidadas y excluidas en su país.

Prensa ICS