Mundo 01-06-2021

Fuertes ​lluvias en Guatemala dejan al menos 63.809 damnificados

Este lunes ascendió a 63.809 las personas que han quedado sin hogar debido a las fuertes lluvias que azota a Guatemala, así lo informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Durante este fin de semana se tuvo que realizar la evacuación de 260 personas a 27 albergues dispuestos por las autoridades guatemaltecas.

Según el vocero de la Conred, David de León explicó que las fuertes precipitaciones ocasionaron daños en unas 79 viviendas, en seis carreteras y un puente. Además, ocho personas fueron rescatadas del río Cabúz, en el departamento de San Marcos.

Los departamentos que sufrieron mayores daños por las lluvias fueron: Guatemala, Quetzaltenango, Chimaltenango, Huehuetenango, Retalhuleu, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

Tambièn se registró un deslizamiento de tierra en la aldea El Boquerón, del municipio Cuilco en Huehuetenango, que generó afectaciones a 66 personas, quienes fueron evacuadas tras los daños sufridos, siendo de gravedad en al menos diez viviendas.

Prensa ICS