Política 06-06-2022

Fuerza Armada rusa informa destrucción de 190 aviones ucranianos

Desde el inicio de la operación especial de Rusia en Ucrania han sido destruidos 190 aviones ucranianos, además han sido inutilizados 129 helicópteros, 1.127 vehículos aéreos no tripulados y 330 sistemas de misiles antiaéreos, así lo detalló Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante su reporte emitido este lunes, el titular de defensa además detalló que se han neutralizado 3.424 tanques y otros vehículos blindados de combate, 473 lanzacohetes múltiples, 1.795 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3.446 vehículos militares especiales.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Kursk, Román Starovoit, denunció la emisión de proyectiles por parte de Ucrania hacia la frontera rusa. "Atacaron el puente y las empresas locales", escribió el funcionario a través de su cuenta en la red social Telegram.

Detalló que el puente principal blanco de los ataques, sufrió daños y lo mismo sucedió con una refinería de azúcar y un edificio de viviendas, pero afortunadamente no se lamentó la pérdida de vidas ni hubo heridos.

Prensa ICS