Mundo 31-05-2021

​Gaza recibe tercer envío de ayuda humanitaria proveniente de Egipto

Este lunes arribó a Gaza, una caravana con 500 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Egipto, este sería el tercer envío desde este país, según informó el Fondo Tahya del país del norte de África.

El convoy de 20 contenedores había salido previamente del cruce fronterizo de Rafah con alimentos naturales, conservas, zapatos, herramientas eléctricas y múltiples insumos con el objetivo de ayudar a los damnificados con los bombardeos de Israel sobre la región, de acuerdo con el anuncio oficial.

Tras el alto al fuego que fuerzas israelíes llevaban a cabo contra Palestina, cerca de 4.000 toneladas han comenzado a llegar a la zona que estaba en conflicto.

El Tahya Misr ordena los suministros a partir de las contribuciones monetarias , en una suerte de empresas privadas, organismos estatales y civiles.

La organización benéfica también recauda fondos en moneda local o divisas mediante cuenta especial creada en todos los bancos de Egipto y por su propio sitio web.

Esta es la primera ocasión en que la entidad trabaja fuera de su frontera nacional, ya que desde su surgimiento siempre se había centrado en contribuir con el desarrollo de los egipcios.

Toda esta actividad humanitaria responde a las directrices del presidente Abdel Fattah El-Sisi con el objetivo de apoyar al “hermano pueblo palestino”. Por intermediación de Tahya Misr, el mandatario entregará los 500.000.000 de dólares prometidos para la reconstrucción de Gaza.

Prensa ICS / Telesur