Mundo 20-07-2022

Gobierno británico aprueba proyecto nuclear

El Gobierno británico ha aprobado el proyecto para la construcción de la central nuclear Sizewell C en el sureste de Inglaterra, según ha confirmado el secretario de Estado para Negocios, informa Reuters.

La planta que se levantará en el pueblo de Sizewell, en Suffolk, producirá 3,2 gigavatios de electricidad, suficiente para alimentar unos seis millones de hogares. Se cree que servirá de impulso para ayudar al país a conseguir sus metas de neutralidad de carbono.

El regulador nuclear nacional ONR comunicó el 11 de julio que el proyecto había cumplido con casi todos los requerimientos, salvo dos asuntos que debían ser resueltos antes de que se otorgue la licencia correspondiente.

La central nuclear también contribuiría a largo plazo a una mayor independencia energética del Reino Unido, en medio de la tendencia occidental de reducir las importaciones de combustibles rusos tras el inicio del conflicto en Ucrania.

El mes pasado, el primer ministro británico, Boris Johnson, discutiendo las alternativas energéticas de su país, dijo que el Reino Unido va a producir un reactor nuclear al año.

Por su parte, el secretario de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, declaró en abril que el Reino Unido podría construir hasta siete nuevas centrales nucleares para el 2050 para impulsar su suministro de energía local a raíz de la inestabilidad política y energética.

Fuente: RT Noticias