Salud 13-04-2021

Gobierno de Bolivia niega trabas para compra de vacunas antiCovid-19

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, negó que el Gobierno nacional ponga trabas a las gestiones realizadas por autoridades regionales para la compra de vacunas antiCovid-19, reportó hoy Radio Fides.

Auza aclaró que son necesarios algunos requisitos para la adquisición de los inmunizantes y manifestó no haber recibido hasta la fecha ninguna petición formal.

El titular de Salud expresó la 'predisposición de cooperar con estas autoridades subnacionales que dicen querer traer las vacunas en los trámites necesarios y correspondientes'.

Dichas declaraciones surgen luego que el alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, confirmara que en su última visita a Estados Unidos logró comprometer dos millones de vacunas para su región, por lo que pidió al Gobierno que autorice el ingreso de las dosis.

Ante este hecho, Auza aseveró que tal como sucedió con las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz, se envió una nota formal a Reyes Villa para expresarle su predisposición para colaborar.

Fuente: Prensa Latina