Política 20-06-2022

​Gobierno de China comprometida con desarrollo global equitativo

Tras la publicación del Informe de Desarrollo Global, el ministro de Relaciones Exteriores de China Wang Yi , aseguró que su gobierno está comprometido en la cooperación para el desarrollo y asociaciones globales, para una economía global equitativa.

Para ello, ratificó que su país promoverá el verdadero multilateralismo, la defensa del espíritu de asociación abierta e inclusiva y el compartir su propia experiencia de desarrollo. Además adoptar la transformación digital y ecológica y lograr un desarrollo sostenible común para la humanidad.

Aseguró que China otorga una gran importancia al desarrollo común y se encuentra entre los primeros en adoptar un plan nacional para la implementación de la Agenda 2030: "El desarrollo es el tema eterno de la sociedad humana y un criterio importante para el progreso de los tiempos", enfatizó.

Por ultimo aseguró que el mundo debe centrarse más en la cooperación para el desarrollo y la creación de asociaciones globales, adoptar la transformación digital y ecológica y lograr un desarrollo sostenible común para la humanidad.

Prensa ICS