Economía 16-06-2022

Gobierno de Cuba podría aceptar las tarjetas del sistema de pagos ruso MIR

Cuba está trabajando desde el pasado mes de diciembre para implementar en el país el sistema de pagos MIR, desarrollado en Rusia, anunció este jueves Alberto Quiñones, director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central cubano durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El funcionario afirmó a RT que ya ha concluido la primera etapa de trabajo, cuyo objetivo fue interconectar los sistemas de pago de ambos países. Esta fase se centró "en el uso de las tarjetas MIR en los cajeros automáticos" de la isla, apuntó, señalando que se espera que "en los próximos días se haga un anuncio" al respecto.

Tras el inicio del operativo militar de Moscú en Ucrania, varios bancos rusos resultaron desconectados del sistema interbancario SWIFT. Mientras, Visa y Mastercard suspendieron todas las operaciones y los servicios que brindaban en el país euroasiático, haciendo imposible utilizar las tarjetas rusas en el extranjero. Creado en 2015 en Rusia, el sistema MIR no ha sido afectado por la decisión, pero de momento solo funciona en diez países: Armenia, Turquía, Vietnam, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán, Bielorrusia, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

Prensa ICS