Política 16-07-2021

​Gobierno de El Salvador activará nuevos enfoques de seguridad

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció hoy la adopción de nuevos enfoques en el combate a la violencia en este país, tras el reciente asesinato de cuatro adolescentes.

El crimen, perpetrado en un cantón del occidental departamento de Ahuchapán, consternó al país y motivó una reunión de emergencia de Bukele con su gabibete de seguridad, para activar nuevas fases del plan Control Territorial.

'Nuestro enfoque principal ya no será la reducción en la cifra de homicidios. Vidas de salvadoreños honrados se siguen perdiendo. El asesinato de los cuatro jóvenes de este jueves, no quedará impune', tuiteó Bukele.

La Policía Nacional Civil encontró en la tarde del jueves los cuatro cuerpos acribillados, aún con sus uniformes escolares y lanzados en un cafetal del cantón Anonal.

El mencionado Plan Control Territorial consta de siete fases, de las cuales solo han sido implementadas las dos primeras: combatir el crimen organizado en calles y prisiones, y crear programas de inclusión social para los jóvenes.

La tercera fase, aprobada por la Asamblea Legislativa, propone la modernización de las instalaciones de seguridad ciudadana.

Fuente: Prensa Latina