Política 14-07-2022

Gobierno de Haití y su oposición inician mesa de diálogo

Las delegaciones del Gobierno y la oposición de Haití sostendrán este jueves un encuentro para abordar la crisis política que afecta al país en medio de un agravado clima de inseguridad.

Aunque no se ha detallado los puntos que serán discutidos de manera específica en el encuentro, las partes firmantes del acuerdo del 11 de septiembre se reunirán en las instalaciones de un hotel en Puerto Príncipe.

Esta reunión es la segunda que se lleva a cabo este año, luego de que la delegación encabezada por el primer ministro, Ariel Henry, y el denominado equipo Montana dialogaran el pasado mes de mayo, ocasión en que se interrumpieron las negociaciones.

El encuentro se produce a una semana del aniversario de que el premier haitiano asumiera el cargo. Medios locales señalan que Henry no ha sido capaz de mejorar la violenta situación del país ni realizar las reformas constitucionales y políticas que prometió.

La oposición no ha logrado alcanzar un consenso para establecer un Gobierno de transición. A su vez, el equipo Montana, como su contraparte, no ha cedido en sus posturas, lo cual ha entorpecido el diálogo.

Fuente: Telesur