Política 04-05-2022

Gobierno de Hungría rechaza propuestas de sanciones en contra del petróleo de Rusia

Hungría manifestó este miércoles que las propuestas de la Unión Europea (UE) para sancionar las importaciones rusas de petróleo no ofrecen ninguna garantía para su seguridad energética.

El miércoles, después de que la jefa de la UE pidiera la prohibición de las importaciones de petróleo ruso para fines de 2022, el portavoz del gobierno húngaro, Zoltan Kovacs, dijo que su país no ve planes sobre cómo se podría gestionar una transición.

“No vemos ningún plan o garantía sobre cómo se podría gestionar una transición basada en las propuestas actuales y cómo se garantizaría la seguridad energética de Hungría”, dijo Kovacs,

Respecto al plan de sanciones presentado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el Kremlin comentó que observa el proceso de preparación del sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia, calculando una variedad de escenarios.

Dmitry Peskov, secretario de prensa de la Presidencia de Rusia, apuntó que "estamos calculando una variedad de opciones (para el desarrollo de los eventos sobre el plan contra las importaciones del petróleo a la UE)".

Según Peskov, los países que intentan dañar a Rusia mediante la imposición de sanciones se ven obligados a pagar un alto precio por ellas, y para los europeos, el costo de tales medidas aumentará cada día.

"En general, si hablamos del campo de las sanciones, de las aspiraciones de sanciones de los estadounidenses, europeos y otros países, entonces esta es un arma de doble filo". comentó.

"Al tratar de hacernos daño, también tienen que pagar un alto precio, y son ya lo están haciendo. Y el costo de estas sanciones para los ciudadanos europeos aumentará cada día", dijo el portavoz del Kremlin.

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, Von der Leyen pidió a los países miembros de la UE que eliminaran de forma gradual las importaciones de crudo en seis meses y de productos refinados para final de año.

Fuente: Telesur