Política 18-07-2022

Gobierno de Nigeria no descarta la posibilidad de unirse a la banca del BRICS

Este lunes, el gobierno de Nigeria ha informado que no descarta la idea de solicitar el ingreso en los BRICS, así lo declaró el embajador nigeriano en Rusia, Abdullahi Shehu.

Nigeria está dispuesta a "convertirse en un miembro de los BRICS para garantizar sus intereses económicos en cooperación con otros socios del mundo", afirmó.

Detalló que el ingreso es bastante factible y dependerá de los criterios de adhesión. Sin embargo, precisó que todavía no han empezado las conversaciones al respecto.

"Todavía no hemos empezado esas conversaciones, pero son muy posibles en el futuro. Esperamos que cuando se inicien se comprendan los beneficios de la adhesión al bloque", sostuvo el embajador.

Los líderes mundiales empiezan a ver las ventajas de la cooperación en el marco de los BRICS ya que "se está estableciendo un nuevo orden mundial que se apoya principalmente en una base económica", según Baris Adubelli, analista político turco, experto en países asiáticos y profesor de la Universidad de Dumlupınar (Kütahya).

El pasado 19 de mayo, China sugirió lanzar un proceso para incorporar nuevos miembros a los BRICS. Según Pekín, este paso contribuiría a aumentar la influencia y la representatividad del grupo, así como a demostrar su carácter inclusivo y abierto. Después de eso, varios países, entre ellos Argentina e Irán, mostraron su disposición a sumarse al bloque.

Fuente: Sputnik Noticias