Política 12-01-2022

Gobierno de Rusia hace un llamado a E.E.U.U

Rusia llama a EEUU a dejar la práctica de desinformar y acusarle de todos los males. Occidente, el responsable de la nuclearización de Corea del Norte. Se cumplen 115 años del nacimiento del "padre de la cosmonáutica soviética", Serguéi Koroliov. España, la gran víctima del negacionismo de la vacuna rusa. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Las consultas sobre las garantáis de seguridad europea que mantiene Rusia con EEUU y la OTAN, tienen como trasfondo incesantes desinformaciones y las acusaciones a Moscú que emite Washington, según el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, quien llamó a los altos cargos de EEUU a cesar la desinformación y las "acusaciones de todos los males".

Unas declaraciones que llegan luego de que la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, atribuyera a Moscú la responsabilidad por la tensión en torno a Ucrania.

Las delegaciones de las dos potencias se dieron cita los días 9 y 10 de enero en Ginebra para abordar las iniciativas de Moscú que pretenden impedir que los estadounidenses emplacen misiles de ataque cerca de las fronteras rusas. Mientras, este miércoles Rusia y los 30 países de la OTAN se reunieron en Bruselas para tratar los temas de la seguridad europea.

El embajador Antónov pidió a la cúpula estadounidense poner fin a su política de incentivo a los elementos fascistas que marchan en Kiev. "La historia no perdona errores", recalcó, y llamó a los altos funcionarios de la Casa Blanca a tener cuidado con su retórica. Asimismo, enfatizó que Moscú marcó claramente sus prioridades. "No esperamos de los estadounidenses declaraciones demagógicas, sino respuestas por escrito a nuestras propuestas concretas", zanjó.

Fuente: Sputnik Noticias